jueves, 29 de septiembre de 2011

Nada puede valer más…

Extraño, si, me siento de esa manera, me encuentro sentado frente al ordenador a estas horas de la madrugada cuando sólo había ingresado para abrir mi cuenta de Facebook (cerrada por diversos motivos) tan sólo por el hecho de saludar a alguien por su cumpleaños. Confuso, he estado invirtiendo mi tiempo en cosas buenas (por así decirlo) y despilfarrándolo de una gran manera en demás tonterías. Solo, no, no han aparecido hasta ahora las amistades trascendentales que hace cierto tiempo creí tener. Confundido, perdóname Dios (tú entiendes… Espero). Pensativo…
Hace unos cuantos días se jugó el “Clásico de los clásicos del fútbol peruano” Alianza Lima VS Universitario de Deportes, el hecho de redactar los incidentes del partido es algo que podría estar de más (me limitaré a decir que culminó en un 2 a 1 a favor de Universitario), soy aliancista desde que tengo memoria, el resultado no me agradó (sobretodo, teniendo en cuenta que el segundo gol de Universitario ocurrió en los minutos de descuento), pero, tan sólo quedó en eso, dá igual, los días “Alianzacéntricos” para mí han quedado atrás, es sólo uno más de tantos otros clásicos (y por cierto, Alianza sigue puntero ) para qué preocuparme. Pero, por lo visto, aún con el resultado a favor, para un grupo de barristas de Universitario esto no fue suficiente, quienes irrumpieron en los palcos y en un  incidente confuso, acabaron con la vida de Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima, un hincha como yo, un hincha como tú, un hijo, un amigo, una persona, UNA VIDA…

Dicho sea de paso, nunca conocí a este hombre; viendo este asunto desde otro punto de vista, en algunos casos veo a gente que sale a gritar “No a la violencia”, pero… Paradójicamente, son este tipo de gente la más violenta cuando ocurre el hecho de que alguien pueda oponerse a sus opiniones o forma de pensar. Es trágico, triste, lamentable, estúpido y demás adjetivos que no me vienen a la mente en este momento, el pensar que una vida pueda haberse perdido tan sólo por un momento de ira y furia, de dejarse llevar por las emociones, de vivir el momento (momento en el cual los agresores se encontraban nublados de cualquier tipo de misericordia), de asesinar a alguien por algo tan simple y tan vano como es un equipo de fútbol.

 
 


Ese mismo sábado… Ocurrió que estuve a punto de perder para siempre a alguien importantísimo en mi vida, no lo supe hasta después de varias horas, sólo mencionaré eso sobre este suceso. No obstante, sé que de no tener a esa persona aquí, las simples palabras no bastarían para describirlo “pena” “aflicción” “abatimiento” “congoja”… La verdad no creo que hubiesen sido palabras suficientes (que horrible debe ser para la familia de aquel chico ya no poder verlo más).
Mientras tanto, tú no te has ido, pero a veces siento que te extraño, aún estás aquí y eso es bueno, sigues enojándote de cuando en cuando, pero ahora eso importa muy poco porque aún puedo oír tu voz, aún puedo tenerte aquí cantando, aún puedo tenerte aquí hablándome mientras bebes café y miras esos doramas que tanto te gustan. Por primera vez, tengo miedo de que te vayas, de que ya no te pueda tener aquí por mucho tiempo, de dejar de escuchar la palabra “cholito” cuando me hablas.
Eres valiosísima, recuérdalo, no quisiera que te vayas por una causa absurda, ninguna palabra, mentira, acción, etc. Puede llegar a valer más que tu vida, recuérdalo J
Por primera vez (creo que en toda mi vida) tengo deseos de abrazarlos a todos ustedes (ustedes saben quienes son) hasta que se me entumezcan los brazos, de perseverar en sus consejos y de amarlos aún cuando a veces lleguen casi a destruir mi autoestima con sus palabras o acciones, no me importa, los tengo a ustedes y eso es lo que vale.
Quiero conocerlos, hablar pavada y media, reír de momentos extraños como cuando nos sentábamos alrededor de esa vela en los inicios del 2007 y reírnos de ese sentido del humor único del cual sólo nosotros sabemos reír.
Quiero escucharte siempre y siempre la frase “ese es un peliculón” mientras estas sentado en el mueble y a ti “gruñirme” cada vez que llegas a las 2:30 PM; mientras que tú me hablas sonsera y media mientras estás echado en tu cama y tú sigues comiendo ese pan con queso que tanto te encanta (ustedes saben quienes son).
Puedo estar confundido con muchas cosas, menos con ustedes, nada vale más que sus vidas; recuérdenlo J

Dedicado a:

Aquella bebedora de café y pan con queso que me dice “buenos días” así sea la 1:30 PM.
Aquel que me enseñó lo bueno que es caminar y lo relajante que puede ser el hablar tontería y media.
Aquella que me “gruñe de cariño” (tú entiendes xD) y con quien no importa para nada que pueda comportarme como un chibolo de 12 o 13 años.
Y a aquel que a pesar de sus quejas, nunca ha dejado de confiar en mí y lo demuestra trabajando día a día, aquel que me sembró la pasión de ser abogado.

Gracias a todos ustedes por todo.

1 comentario:

  1. =) dedicado a tu familia.. súper genial amio cafeínico! a valorarlos! ellos son un precioso regalo de Dios, no hay q perder tiempo ni oportunidad ^^-

    ResponderEliminar